lunes, 21 de julio de 2008

In the Shadows

Pues tuve el fin de semana para pensar y he llegado a una terrible conclusión: sí quiero ver una siguiente entrega de Batman -siguiendo la línea que estableció Christopher Nolan. Esto significa que me gustaría ver al mismo cast. Pero me sigo preguntando ¿qué villano explorar ahora?


Por favor, si no han visto "The Dark Knight" no sigan leyendo, porque hay algunos spoliers.





The Joker sigue vivo, encerrado en Arkham, pero vivo (aunque el actor no). Esto implica serios problemas de casting para una secuela. ¿Me gustaría ver más Joker? ¡Claro! Y tal vez sin que salga de ahí. En particular me fascinaría verlo torcer la mente de la nueva psicóloga en el asilo, y el surgimiento de su "pequeña" Harley Quinn. Pero eso no dejaría mucho lugar para explosiones y batallas cuerpo a cuerpo.



¿Entonces? No estoy seguro de que Harvey "Two-Face" haya sobrevivido al Caballero Negro... las últimas escenas apuntaron hacia otro lado, pero de haber salido respirando de ahí daría más oportunidad de explorar su doble personalidad y retar a Batman, aunque no podría (ni debería) hacerlo solo.



Aparentemente, el señor E. Nygma (The Riddler) va a ser el nuevo bati-villano. A mí, particularmente, se me hace un ladrón brillante y con mucho potencial -cuando no se trata de "La Máscara" bailando porque su acertijo funciona-. Creo que sería una excelente adquisición para la nueva bati-mitología pero haría falta alguien que se agarrara a Christian Bale a trancazos. Encontré una encuesta donde sugerían a James McAvoy para el papel y no me parece nada descabellada.



Yo, personalmente, dejaría a Sal "The Boss" Maroni vivo, con un poco más de recursos "gangsta' style".



Pero algo bueno, sería reexplorar el lado amoroso del magnate Wayne, con un poquito de magia felina... Catwoman haría el truco (aunque quién rayos lograría hacer lo que hizo Michelle Pfeiffer... nadie lo sabe).



¿Otras opciones? Poison Ivy... no como una mutante alterada por sustancias químicas y complejos de origen vegetal, sino como una ecoterrorista bastante loca y sexy, tal vez. The Penguin, un millonario cleptómano, quizás. Bane, definitivamente no. Mr. Freeze, demasiado sci-fi para la dirección que está tomando esta serie. Tal vez un poquito del olvidado (u olvidada) The Hangman, ahora que su papito está loco y confinado; una revisitada a Victor Zsasz no sería mala idea, y si sacan a relucir al Acertijo, una pequeña exploración a Hush no estaría de más. Por otra parte, no estoy listo para ver a Robin todavía, así que Tony Zucco se puede guardar por un rato.

No sé, no sé... The Dark Knight me tiene un poco "prendido", así que si le mando un mensajín a Nolan. Si quiere ayuda con el guión, se la ofrezco gustoso.
A ver qué pasa.




1 comentario:

Montse Guada dijo...

Pues la verdad hay mucha tela de donde cortar.
Y ya veremos que sucede con los nuevos personajes... pero ojalá siga Bale de Batman... soy su mayor fan.

Y Poncho ¿De dónde sacas tanta información? ¿No me digas que eres geek? jajaja.

Un abrazo.