jueves, 19 de febrero de 2009

The First Cut Is the Deepest

Han llegado varias noticias que -aún cuando no son malas per se- me han recordado lo frágil de la condición humana. Me estoy aprendiendo las enciclopedias médicas: terminología anatómica y patológica, tratamientos, prognosis y estadísticas.

Recientemente he aprendido lo que hay que aprender sobre la ED (Demencia Senil del Tipo Alzheimer), el hipotiroidismo, los neoplasmas malignos -carcinoma pulmonar, estomacal y nasofaríngeo (NPC), la cirrosis, la artritis reumatoide (AR), la bradicardia sinusal, la trombosis,la hiperplasia benigna prostática (HBP) la hipoalbuminemia y la hipertensión arterial (HTN).

Y, curiosamente, la última vez que llené un formulario de información médica dejé vacía la parte de "Antecedentes Familiares". Aun hoy, si lleno otro el único "tachecito" que pondría es el de HTN, pues es la única que me llega por línea directa -y que ponen en los formularios- es esa.

No sé si se trata en realidad que al ser humano le dan más enfermedades raras porque vive más o porque los médicos cada vez le ponen más nombres a las cosa. ¿Qué opinan?



1 comentario:

Montse Guada dijo...

Pues... las herencias son así, pero pueden prevenirse.

Y sí, esos formularios son la muerte.

Un abrazo chochero.