miércoles, 9 de julio de 2008

Knock on Wood


Hacía mucho tiempo que no plantaba árboles. El sábado me fui con los chavos a plantar algunos con motivo de la Jornada Nacional de Reforestación.


Me da mucha tristeza darme cuenta que estamos perdiendo los llamados "pulmones de la tierra" y los matamos de manera inconsciente, empleando demasiado papel para escribir (¡o para ir al baño!), maltratando los árboles cuando estamos en el campo o el parque, e inclusive talando los de nuestros jardines sin mirar las repercusiones o considerar darles "chance" de seguir respirando.


Recuerdo que hice un druida para una partida de D&D, y se negaba a curar a sus compañeros de "party" porque cortaban árboles vivos para hacer fuego. Creo que algunos de nosotros tenemos que ser así de gandallas con nuestros amigos cuando maltraten a los árboles -o cuando no consideren el medio- ¿no creen? Damos por sentado muchas veces lo que tenemos alrededor y no consideramos que también exigió esfuerzo y tiempo desarrollarlo, construirlo o, simplemente, crecer.


Pero también es increíble cómo hacemos daño al medio queriendo ayudar sin saber... el fucking dingo es un perfecto ejemplo, o los malditos eucaliptos destruye casas y calles y mata-árboles en Satélite.


Un poco de consciencia no mata, ¿o sí?


2 comentarios:

Morna dijo...

Pues el mundo está lleno de "buenas intenciones" el problema es la dirección que a veces llevan.

Pero me da orgullo que al menos con lo poquito que hacemos en casa (como separar la basura o no desperdiciar el agua) sirve para ayudar a reducir el impacto que tenemos como seres humanos en el mundo.

¿Ya viste Wall-E? Con eso te digo todo :S

Un besote.

Poncho dijo...

¡No he visto Wall-E! Diantres... no he ido al cine en un ch...

¡Pero le compré a mi hermano un cojín de Wall-E! Con eso de que él estudia Mecatrónica... pa' que sueñe con su chamba... jajaja