lunes, 20 de abril de 2009

Please Don't Stop the Music

La neta soy un pop culture fan. Y me vale. No sé si eso me haga superficial, pero realmente me tiene sin cuidado. Yo, personalmente creo que me hace multifacético e interesante. Digo, no me quita la pasión por la lectura, ni el afán por la información... así como tampoco me resta IQ ni mucho menos. Así que es tan solo algo curioso sobre mí.

Así es. Soy fiel seguidor de la serie Lost -y lo era hasta hace poco de Heroes (pero me decepcionó)-; cuando tengo tiempo veo CSI (las tres versiones), Grey's Anatomy y Private Practice, Dexter, House M.D., y varias más.

Pero si hay algo a lo que dedico incluso algunas neuronas es a American Idol (y un poco a la versión de Latinoamérica, a menos que esta temporada me decepcione como la anterior). Creo que es porque hay un loser en mí que pretende concursar algún día, aunque el pseudointelectual siempre lo opaca. En fin. Me gusta cantar y me gusta la música -mucho-, ergo disfruto ver gente cantando.

Lo curioso de estos reality shows es que en realidad no me puede interesar menos el concursante. Sólo quiero ver las presentaciones -y las idioteces que dicen los jueces, con sus excepciones-. A final de cuentas, y después de mucho darle vueltas en mi cabeza, decidí que tengo que escribir un poquito de eso. Y lo más curioso de todo es que llego a pronosticar bastante bien quién será el vencedor, o al menos quién se acercará lo suficiente (el año pasado acerté en la final, y fallé en el 3er lugar). El punto es que quien ha hablado recientemente conmigo se ha dado cuenta que toma un poco de mi tiempo, y que, además me formo mis favoritos.

El punto es el siguiente: quién no ha oido a Daughtry, o a Kelly Clarkson; a Jennifer Hudson o a Carrie Underwood. El punto es que lo grueso del fenómeno Idols es que sí se traduce en la cultura popular... y eso es lo que me fascina.

A lo que voy es que este año ya me hice de mis favoritos, y estoy casi seguro de quién va a ganar. Y ahí entre mis favoritos están 3 casi desde el principio... con un cuarto que se la verdad no me acaba de caer.

1. Adam Lambert, alias "el emo" o "Screechy McLoud"... o "raging queen". Me gustan sus presentaciones, no siempre soy fan de la elección de canción y no estoy tan de acuerdo con la locura con la que es recibido por los jueces porque suele gritar de más muchas veces, pero me cae de madres que el güey sabe cantar. Y lo ha demostrado con Mad World y con The Tracks of My Tears. No es mi "hit" pero creo que va a ganar.
2. Allison Iraheta, alias "la Princesa del Mariachi" o "Wondergirl", es una chava que vaya que tiene pulmones. La verdad es que me gusta su estilo y la verdad es que para tener 16 años canta increíble. Y el mejor ejemplo es Papa Was a Rolling Stone. Creo que sí compraría sus discos -si comprara discos.
3. Kris Allen -que creo que va a quedar en 4o lugar o algo así- la verdad es el que más me convence. Cuando sale al escenario parece un tipo cualquiera y, aunque no tiene la mejor voz de todas, sabe hacer lo suyo en escena. Y la verdad es que canta el tipo de música que me gusta entonces eso me convence más. Su presentación de Ain't no Sunshine no tuvo madre, y la de Falling Slowly me convenció también.
4. Danny Gokey, alias "Pimp-my-wife" no canta taaan bien, pero aprovecha la reciente muerte de su mujer para generar simpatía, y la remata con la de su abuelo... ni hablar. Canta bien, pero sólo bien. Pero el factor empático le va a dar más. Juzguen ustedes: What Hurts the Most.

Sólo quedan 7, pero la semana que viene (el miércoles en el gabacho) se van 2... y tienen que cantar Disco.

El pulgar.
Kame-hame-¡puaj!

Director: James Wong Guión: Ben Ramsey Actores: Justin Chatwin, Chow Yun-Fat, Emmy Rossum

No la vean. Punto. Al menos no en el cine.

Es triste, porque buenos actores (Chow, Rossum) se prestaron a un bodrio que es tan bodrio que ni risa causa. Tiraron a la basura un buen manga y lo convirtieron en una basofia. No vale la pena, y es triste.

Podría decir que se trata de una película palomera y en ese sentido es interesante, pero no es mas que un intento de película pseudo Wu Xia con mal maquillaje y pésimos efectos especiales.

Calificación: 3,5

No hay comentarios: