domingo, 31 de enero de 2010

En Enero

Es un hecho que cumplir los propósitos de Año Nuevo no es cosa fácil, y las últimas dos semanas han dejado en evidencia que el de prestar más atención al blog es uno de los que han mostrado resultados de manera lenta.

A hoy, he avanzado bastante en La hora de las brujas de Anne Rice (autora de las famosas Crónicas Vampíricas, y creadora del vampiro Lestat). Lo cierto es que el segundo libro -de tres- se ha vuelto lento y pesado; y decidí alternar un par de libros más con la lectura, al menos en lo que recobro el paso.

Así que terminé Días de combate de Paco Ignacio Taibo II, en parte porque estoy buscando un ejemplo de novela detectivesca mexicana para participar en "Detectives Around de World", la semana temática organizada por Jen Forbus. Pienso leer Cosa fácil y decidir si le tengo suficiente amor a Hector Belascoarán Shayne (el detective) para dedicarle una serie de entradas en el blog a sus aventuras. Lo cierto es que estoy buscando historias de este estilo ambientadas en México para brindar diversidad a esta semana, y lo único que encuentro es Novela Negra del tipo de Taibo II y El complot mongol (que, por cierto leí ya hace varios años). Por lo pronto estoy contento con mis hallazgos, pero si alguien conoce más que un humilde ignorante, agradecería la información. Además me anoté una lectura del Reto México 2010.


Por otra parte -y a pesar de mi frecuente negligencia hacia este espacio- mi posible pariente lejano le0pard13 fue lo suficientemente considerado como para nominarme a dos memes disfrazados como premios: el Kreativ Blogger Award (sí, con K), y el Lesa's Bald-Face-Liar, digo "Creative Writer" Award [creado por Lesa Holstine]. Empiezo por agradecer al "primo" por semejante honor; y prosigo por numerar e intentar cumplir los requisitos de estos premios:

Para el Kreativ Blogger...
  • Agradecer a la persona que te dio el premio.
  • Copiar el logo y ponerlo en el blog.
  • Enlazar a la persona que te nominó.
  • Nombrar siete cosas sobre tí que nadie podría saber.
  • Nominar siete "Kreativ Bloggers".
  • Enlazar a los siete blogs nominados.
  • Dejar un comentario en cada uno de los blogs mencionando la nominación.




Para Lesa's "Creative Writer" Award:
  • Agradecer a la persona que te dio esto.
  • Copiar el logo y colocarlo en el blog.
  • Enlazar con la persona que te nominó.
  • Decir seis mentiras escandalosas sobre tí, y al menos una verdad escandalosa.
  • Permitir a los lectores adivinar cuáles son verdad y cuáles mentiras.
  • Nominar a siete "Creative Writers" que se divertirían inventando siete mentiras escandalosas.
  • Enlazar a los siete blogs nominados.
  • Dejar un comentario en cada uno de los blogs mencionando la nominación.

Siete verdades ¿cierto? ¿Siete mentiras? Pues helas aquí, en desorden y sin lugar de importancia. Se me ocurrió que sería interesante jugar estos requisitos juntos. Así que de los 14 puntos habrá que adivinar cuáles son las verdades.

1) Padezco de coulrofobia: sufro de ataques de ansiedad o ira en la presencia de payasos.
2) Osvaldo Benavides me escupió.
3) En primaria, estaba en el equipo de basquet-ball de la escuela.
4) Me disfracé para una première de Harry Potter.
5) Ayudé en la filmación de un video de Westlife.
6) Nunca he sido operado.
7) A los 7 años, me fracturé el cóccix.
8) Me quemé una mano con una bomba de humo.
9) De vacaciones, me encontré al "Perro" Bermúdez en el hotel.
10) Tengo una herida de navaja en el costado izquierdo.
11) De chico le grité "¡Orejas!" a Carlos Salinas durante un mitin político, cuando era Presidente.
12) En Yucatán, me mordió una tarántula.
13) Aprendí a leer y escribir a los 3 años.
14) Salí de gorrión con glaucoma en una obra de teatro.


Y ahora con mis nominaciones. Hay algunos que ya tienen uno u otro premio y quizás ahí se detenga el meme, pero mi presencia en la blogósfera es todavía limitada.:

Kreativ Blogger Award:

"Creative Writer" Award:
  • Montse de Sliding Doors
  • Edgar de Alucines x hongos
  • Pepito de La voz de la ilusión.
  • Sylvia de Classical Bookworm.
  • Corey (y Naomi) de The Drowning Machine. (¿Debería también leer el blog de Naomi?)
  • Jen de Jen's Book Thoughts (sus "mentiras" fueron excelentes).
  • Elyse de Pop Culture Nerd (uniéndome a la nominación de lp13).

Bueno, que siga esto.

4 comentarios:

Naomi Johnson dijo...

Poncho, thank you! I'm not sure I'm as creative about lying as you are though -- did you really get learn to read and write by the age of three? No, you wouldn't want the rest of us to feel inadequate! So I'm going to vote for #3. You were on the basketball team in primary school.

le0pard13 dijo...

I'm going with these as true: 3, 4, 6, 8, 9, 12, 13. You got some good ones, here. Thanks, Poncho.

Montse Guada dijo...

Chale Poncho, gracias por la nominación, pero mi blog es un verdadero basurero del cual cada 8 posts sale uno medio bueno, en fin.

Esto releyendo las mentirotas y no sé... lo de los payasos podría pasar ya que yo tengo esa fobia, jajajaja, pero lo de pollo con glaucoma ¡¡¡ muy ingenioso !!!

Luego te digo mi respuesta, deja la medito.

Te quiero chaparrito.
Besos

P.d. Ya compré mi vestido de novia.

Unknown dijo...

Bien. Decidí por fin aclarar las dudas y definir cuáles de estas barbaridades son ciertas y cuáles falsas:

1) padezco de coulrofobia: sufro de ataques de ansiedad o ira en la presencia de payasos. Así ha sido desde pequeño, cuando salía corriendo de las fiestas porque llegaban los payasos.
2) Osvaldo Benavides no me escupió. Estábamos en una función de Las obras completas de William Shakespeare abreviadas y mientras OB hablaba -efusivamente- su baba cayó encima de una amiga (que estaba un asiento delante del mío).
3) Jamás estuve en el equipo de basquet-ball de la escuela. Mi deporte es y siempre ha sido natación... y el Tocho de Clanes.
4) No me disfracé para una première de Harry Potter.
5) No ayudé en la filmación de un video de Westlife. Ví un montón de gente en las Torres de Satélite, pero no supe qué era hasta que ví el video en MTV.
6) En efecto, nunca he sido operado.
7) A los 7 años, me fracturé el cóccix. Nunca me he roto un hueso.
8) me quemé una mano con una bomba de humo. En Irapuato, mi primo me dio la bomba chueca y me quemé un dedo de la mano derecha.
9) De vacaciones, me encontré al "Perro" Bermúdez en el hotel. Es cierto, en "La Muralla" en Querétaro... y fue prepotente con los meseros de la alberca.
10) No tengo una herida de navaja en el costado izquierdo. Mi única cicatriz importante es en mi cara y nunca he sabido de qué es.
11) De chico le grité "¡Orejas!" a Carlos Salinas durante un mitin político, cuando era Presidente. ¡Claro! ¿Qué más esperaban de un hijo de panistas en medio de un mítin priísta?
12) En Yucatán, no me mordió una tarántula. Sólo la ví... y ¡estaba enorme!
13) Aprendí a leer y escribir a los 3 años. Es cierto, fui curioso desde chamaco, y los garabatos raros en mis cubitos despertaron mi interés.
14) Y salí de gorrión con glaucoma en una obra de teatro. Fue una obra llamada Cof, cof sobre la contaminación en los parques, y el dinero fue destinado a la beneficencia (Por cierto, no vuelvo a ponerme un disfraz tan ridículo).