domingo, 14 de febrero de 2010

LOST: Extraño en un lugar extraño

En honor a la última temporada de LOST, decidí hacer mi propia serie de las razones por las cuales me transformé en un ávido fanático, sin revelar nada de la última temporada. Este es el segundo post de esta serie.


II. Personajes

No estoy inventando el hilo negro al decir que sin personajes no hay historia. De no ser atractivos los personajes en una narración, la historia misma se vuelve tediosa y pierde su encanto. Esto es, en general, el caso de LOST. Si bien, no todos los personajes han sido geniales; la gran mayoría, con sus secretos e intrigas, han intensificado la mitología de la serie.

Así que no voy a describir a todos los personajes de la saga. Simplemente, mencionaré a mis diez personajes favoritos: con los que más me he identificado y los que más han despertado mi obsesión por la serie. Y aquí van...

10. Rose y Bernard Nadler

Simple y sencillamente, ¿quién no quisiera vivir un matrimonio como ellos? Rose y la certeza de que su marido estaba vivo; el reencuentro en la segunda temporada; la revelación del cáncer de Rose y su misteriosa recuperación; sus muestras constantes de devoción, y esos diálogos y pequeñas peleas; y el descubrimiento final de que habían creado su lugar de retiro en la Isla son algunos de los detalles que me hacen pensar que así quisiera llegar a la tercera edad con mi media naranja.

9. Dr. Juliet Burke

Cuando apareció en "escena", al iniciar la tercera temporada, pocos creían que fuera a tener ese impacto en la historia. Ella es culpable de la parte conclusion de la quinta temporada y de los hechos de la sexta. Y fue durante su última temporada como personaje principal que causó más revuelo: era una opción amorosa para Jack... pero resultó convirtiéndose en la pareja ideal de Sawyer. Y la forma en que esta relación fue incluida en la historia fue sutil y sencilla: natural. Y sus escenas en la conclusión de la última temporada hacen pensar en que debió merecer, al menos, una nominación al Emmy y al Globo de Oro.



8. Charlie Hieronymus Pace

¿A quién no le gusta una historia de redención? Y el ex-adicto a la heroína acaba su vida de una manera heróica, si bien construida a lo largo de la tercera temporada, con ese diálogo no hablado "NOT PENNY'S BOAT". Además de ser un personaje simpático, su lucha contra la adicción -y contra la opinión de los demás- fueron momentos de profunda emoción en la serie.

7. Sayid Hassan Jarrah

Otro personaje con un trasfondo de moral ambigua que, sin embargo, está buscando al amor de su vida. Un "Oficial de Comunicaciones" del Ejército Republicano iraquí durante la Guerra del Golfo, cuyo pasado lo tortura -irónico, pues su pasado es de torturador. Además de que me asombró sobremanera su inclusión en la serie a sólo 3 años de los atentados del 9/11.

6. Daniel Faraday

Sus primeras apariciones empezaron a revelar varios de los misterios de la Isla. Faraday es un físico que se dedica al estudio del espacio-tiempo. Y fue también con su primera aparición que LOST empezó a incursionar más en los terrenos de la ciencia ficción. Como todos en la isla, Faraday está relacionado íntimamente con la historia de ésta: sus padres son ni más ni menos que otros dos de los personajes más misteriosos de la saga.

5. Richard Alpert

"Ricardus" o "Richardus" es otro personaje que me intriga precisamente porque -incluso a hoy-, cada una de sus apariciones revuelve más y más los cerebros de los Losties (como el mío), y genera más preguntas: ¿por qué no envejece? ¿por qué Locke debe ser el líder?, y más...

4. Dr. Christian Shepherd

Y es que cada vez que el difunto aparece en la pantalla, entreteje aún más las historias de los personajes. Christian Shepherd es, desde la primera temporada, la personificación de la famosa teoría de los "seis grados de separación"; a través de él, tienen relación previa al accidente Jack, Claire, Ana-Lucia, Claire y quizás más...

3. Desmond David Hume

Y su "See you in another life, brotha'". En mi opinión, los inicios de temporada (exceptuando el capítulo piloto, que mido con "otra vara"), no tienen comparación con el de la segunda en que no parecía que había empezado todavía. Y después, sus revelaciones y su relación con Penny Widmore... Insistiré durante mucho tiempo que la escena en "The Constant" de la llamada telefónica entre los Penny y Des es una de las escenas en televisión más emotivas que he visto.



2.
Johnathan Locke

Ninguna lista de personajes de LOST estaría completa sin Locke y Ben (mi personaje favorito). John es el primer verdadero misterio de la Isla. Primero, el hombre que vio al ojo de la Isla... caminó después de estar paralítico y, luego muere y sigue vivo. Pero es un hecho que no hay interacciones más intensas entre personajes como entre él y...

1. Benjamin Linus

El traidor... el falso Henry Gale... el líder de los "Otros". Michael Emerson y Terry O'Quinn son los únicos dos actores de LOST que han recibido un Emmy por la serie, y en mi opinión, son bien merecidos. Ben es manipulador y mentiroso y, en un momento sorpresivo, se desmorona por la muerte de su "hija". Sólo un gran actor logra tomar un papel tan difícil y hacerlo creíble.



¿Ustedes qué opinan? ¿Hay algunos que crean que deba introducir en mi lista? ¿Quiénes son sus favoritos?


LOST Reasons:

I. Inicio explosivo
II. Personajes
III...

1 comentario:

le0pard13 dijo...

Even though I am not a fan of the series, I appreciate your writing about it, Poncho. This is very well done, and I plan on reading your posts about it. Who knows, maybe you'll convince me to go back to the DVDs and take it in. Thanks.