lunes, 2 de mayo de 2011

GoT: New Players

Continúo haciendo mis recapitulaciones sobre la serie GAME OF THRONES de HBO. "Lord Snow", el tercer episodio, se sintió un poco lento en comparación con el anterior. En muchos sentidos, fue un capítulo para establecer de nuevo las reglas del juego, en particular con la aparición de nuevos personajes.

Sobra decir que para aquellos que no hayan leído los libros o visto la serie, la entrada está llena de información, así que:

*SPOILER WARNING*

Ned llega a King's Landing e inmediatamente tiene su primera reunión de trabajo con el Concilio de Robert: personajes con agendas propias e intereses dudosos. Arya descubre que su padre le consiguió un nuevo "maestro de baile".

Catelyn llega también a King's Landing a investigar sobre la daga y encuentra con que todavía tiene amigos en lugares de poder dispuestos a ayudarla.

Tyrion aprende la realidad de la Guardia Nocturna: sus números y sus miedos; y le enseña a Jon que el pasado no importa, cuando éste está indispuesto a aceptar a sus nuevos "Hermanos" en Castle Black.

Daenerys empieza a encontrar fuerza en su nueva condición de khaleesi, cosa que no le gusta a Viserys.


Lo realmente interesante de este capítulo son las introducciones. Los nuevos personajes hacen más interesante el "juego de tronos", y también más complejo.

De izquierda a derecha: Petyr Baelish (Aidan Gillen), Grand Maester Pycelle (Julian Glover), 'Ned' Stark (Sean Bean), Renly Baratheon (Gethin Anthony) y Varys (Conleth Hill).

De los miembros del Concilio en King's Landing, uno de ellos es Petyr Baelish, apodado "Littlefinger" y representado por Aidan Gillen. Petyr es un antiguo amigo -y pretendiente- de Catelyn, y ahora es el Ministro de Moneda. Gillen hace un papel fantástico con una actuación sutil, llena de miradas de complicidad y sonrisas sarcásticas.

Por otro lado, Conleth Hill habita también sutilmente a Lord Varys, apodado "The Spider", por su inmensa red de espionaje, que le dan valor como el Ministro de Susurradores. Y es que qué gobierno funciona sin su propia CIA (o AFI). Varys es un zalamero excelente y Hill no decepciona.

También son miembros del Concilio el hermano del rey, Renly Baratheon (Gethin Anthony), el Gran Maestre Pycelle (el fantástico Julian Glover), y -aunque aparece en otra escena- el Comandante de la Guardia del Rey, Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney).

Jeor Mormont (James Cosmo) y Maester Aemon (Peter Vaughan)

Por otro lado, en Castel Black, James Cosmo encarna al Señor Comandante Jeor Mormont, "The Old Bear", preocupado por la calidad de los nuevos reclutas. Mormont es, además, el padre de Ser Jorah Mormont (Iain Glen), el "traidor" que ha aparecido desde el primer episodio de parte de los desterrados Targaryen.

También Owen Teale es Ser Alliser Thorne, encargado de entrenar a los reclutas y Peter Vaughan es el ciego Maestre Aemon, quien da una predicción omniosa a Tyrion.

Seguiré diciendo que el casting de esta serie es fantástico. En este capítulo que tuvo que dar mucho espacio a las presentaciones y un poco más al desarrollo de los viejos conocidos, hubo poco tiempo para verdadera "acción", pero el siguiente promete un poco más. El próximo capítulo promete un poco más de los "juegos", además de que promete develar información sobre la muerte de Jon Arryn.

Por otra parte, los efectos especiales están muy bien hechos, en particular siendo una serie de televisión. ¡Las vistas desde "El Muro" son fantásticas!

Seguiremos viendo (y prometo escribir sobre algo distinto en esta semana).

1 comentario:

le0pard13 dijo...

Good recap, as usual. Thanks.