miércoles, 4 de mayo de 2011

Flashback: May the 4th Be With You


Si bien no recuerdo exactamente qué edad tenía cuando vi por primera vez la trilogía original de Star Wars (he de haber tenido como 9 o 10 años, quizás), sí recuerdo bien ese día con bastante detalle.

Antes de eso, mi primer contacto con Star Wars fue un capítulo de los Muppets Babies donde parodiaban a este filme, junto con los Supersónicos (The Jetson), Star Trek, e Indiana Jones, entre otras. Pero recuerdo también que mi papá hablaba fantástico de Star Wars, sólo que mi hermano y yo no lo habíamos visto -y mis papás no tenían las películas.

Un día, por fin, mi vecina de al lado confesó que ella tenía los VHS de los tres filmes. Nos los prestó a mi hermano y a mí, y por fin un domingo dispusimos de todo el día para verlas. Pusimos el primer VHS en el reproductor como a las 12 del día (para esto, en ese entonces íbamos a misa a las 10 a.m., entonces ya habíamos cumplido con el "requisito").

Y todo empezó...


Terminamos el primer filme, rebobinamos el cassette, y pusimos el siguiente. Cabe aclarar que mi vecina tenía los filmes en inglés -con subtítulos-, cosa por la cual estuvimos agradecidos.

A la mitad del filme (The Empire Strikes Back), sonó el timbre de la casa. Resulta que un amigo de mi papá, su esposa y uno de sus hijos (con el cabello color morado) habían visitado para comer. Mi hermano y yo queríamos disculparnos; estábamos clavados con las películas y no queríamos perder más tiempo y seguir viéndolas. Cuando surgió el tema y se sugirió que era más importante "atender a las visitas" que ver Star Wars, el invitado de cabello morado dijo...

No ver Star Wars es blasfemia.

... y mi hermano y yo pudimos terminar de ver la serie, mientras mis papás platicaban con el resto. Incluso, en cierto punto, tuvimos nuestros platos de comida en charolas frente a la televisión.

Sobra decir que terminamos de ver la serie y quedamos adictos. Después cada uno de nosotros tendría su serie de souvenirs. Creo que es desde ese entonces que me convertí de lleno en Geek...

Hoy estoy a nada de confirmarme Jedi como segunda religión... y afirmo que cualquier cosa que vaya en contra de Star Wars es blasfemia.

Y ustedes, ¿se acuerdan de su primer contacto con Star Wars?

May the 4th be with you...

1 comentario:

Pop Culture Nerd dijo...

I'm quite a bit older than you so my first STAR WARS encounter was at the theater in 1978. As you probably know, it came out on May 25, 1977. My brother went to see it and raved about it. I wasn't a fan of sci-fi, though, so I had no interest.

But people wouldn't stop talking about this movie so when the studio reissued it in theaters at the beginning of '78, I finally went with my dad. He couldn't understand most of it (his English wasn't great and there were weird terms like Jawas and Jedis that confused him) but I fell in love. The two-year wait for EMPIRE was excruciating for me so you're lucky you got to see them all at once.