viernes, 8 de agosto de 2008

You and Me

¿Vieron la inauguración de los J.O.? Me gustó mucho. Sigo siendo fan de cómo encendieron el pebetero en Barcelona, pero me latió esta vez. Y la verdad es que estoy impresionado con la cantidad de chinos que había... ¡no manches! 2008 tamborileros, 2008 artistas marciales, 2008 remeros, 2008..... ¡Wow!


El punto es que soy fan de los Juegos Olímpicos desde que tengo memoria. Ojalá se me haga y pueda ir a Londres en el 2012. Lo que más me gusta de todo esto es que -a pesar de los múltiples casos históricos, y presentes, de falta de seguridad y todo eso- se trata de un despliegue de hermandad humana, con la bandera del deporte universal. Insisto, soy fan.


Dejen a un lado la merca... la hay; el afán de mostrar el avance tecnológico... ehem, obvio que hay; y todo eso. En realidad se trata de un chorro de gente, atletas, consiguiendo un sueño y que, aunque compiten entre ellos, festejan la unión de todas las naciones, religiones, culturas, razas, etcétera, bajo una bandera ridículamente simple con cinco anillos de colores.


Estaré siguiendo de cerca (o al menos lo más posible), estos Juegos Olímpicos. Y ojalá la delegación mexicana traiga medallas... varias de ellas.


Por lo pronto, les dejo al primer Fúwá: Beibei, un pecesito que representa el agua, los deportes acuáticos (¡natación!); y el liderazgo y la prosperidad. Hay que hacerle como la "carpa que salta sobre la puerta del dragón" y alcanzar nuestros sueños, ¿no creen?


1 comentario:

Unknown dijo...

Por cierto, según la "maldición de los Fúwá"... el "Wáwá" Beibei es responsable de las inundaciones en China. Jejeje.