viernes, 28 de noviembre de 2008

Prisoner of Hope

Sigo con la duda de qué ave es la esperanza. ¿Saben? Cuando Pandora abrió su caja -o más bien jarrón, porque era un pithos funerario-, y liberó todos los males del mundo, después regresó y encontró un pajarillo temeroso escondido y resguardado en el fondo y lo liberó. Pues sigo con la duda de qué méndigo pájaro es.

A final de cuenta, si Pandora hubiera dejado al ave ahí guardadita me queda claro que las cosas no serían igual. No habría alegría en la desilusión, ni gozo en las tristezas; no habría momentos de suma alegría en las épocas de penuria, ni grandes hombres entre los malvados; no habría "trigo entre la cizaña".

Se acerca Navidad. Este domingo es el Primero de Adviento y ya estoy preparando mi corona. El mensaje de este fin: "Velen y estén preparados" es eso: la esperanza nunca muere -o al menos, hay que tener las "paletas" listas para darle electroshock. La vida es bella, sólo hay que encontrar un buen espejo (tal vez cóncavo o convexo) para verla con buenos ojos, y encontrar las flores en el desierto. "No hay mal que por bien no venga", y "después de la tormenta, siempre sale el sol"... y si somos suertudos, hasta un arcoiris nos toca.

Yo no he perdido la esperanza. De hecho la tengo renovada y ese pajarillo anda revoloteando a mi alrededor. Hace falta tomar las armas y seguir adelante, y sonreír. TODO se alegra con una sonrisa. Lo he comprobado.

Un abrazo alentador, y deseos esperanzantes para todos.

¡Sólo 4 semanas!

1 comentario:

chinarajos dijo...

Yo tengo una idea un poco más negra de la esperanza, creo que este tren sí lleva a Auswhitz, lo que nos queda es decidir como qué vamos... como víctimas o como verdugos...

Ah y a mí siempre me ha reventado la Navidad, no soy católica, además de que sé que Cristo no nació en este mes. Odio que parezca que Santa Claus vomitó en todos los centros comerciales y hasta en mi escuela, además de que tengo finales hasta casi acabadas las posadas, así que usualmente no me encuentro de humor festivo.

Yo le rezo a Edith Ppiaf y me choca comprar regalos (no por tacaña, sino porque en verdad me cuesta trabajo decidir).