miércoles, 26 de agosto de 2009

X-Girlfriends

Bien sabido es que, si nosotros los hombres somos Superman, las mujeres son nuestra kriptonita. Las queremos sobremanera, pero no las entendemos. Y bien, hoy que tengo una no tan ligera decepción amorosa, decidí "desquitarme" -con el respeto que se merecen (las quiero, niñas, ¡pero hay veces que se pasan!). Lo cierto es que ellas son superheroínas también: tienen poderes sobre nosotros y aquí hay algunas muestras de ello -fruto de la ingeniosa mente de Stan Lee y sus colaboradores. Y evidentemente, ninguna de ellas cubre a aquellas que sí tienen una patología digna de psiquiatra: inestabilidad, bipolaridad, desorden obsesivo-compulsivo, depresión clínica o cualquier otro (o quizás... ellas son la versión super de las superheroínas).

Insisto. No quiero que ninguna mujer se lo tome a pecho. Es sólo una descarga emocional; una catarsis después del gancho al hígado que recibí hoy mismo.

U Can't Touch This

Las intrigantes. Quieres saber quiénes son. Te atraen. Hay algo en ellas que es especial. Sin embargo no puedes. Cada vez que intentas acercarte, ellas o se alejan, o es como si las atravesaras. No son groseras, ni se hacen las difíciles. Simplemente, es imposible tocarlas. Tal vez sea alguna inseguridad o quizás simple falta de interés. Pero ahí nomás no hay suerte.

Y hay casos en que ellas son las que tienen el interés pero no saben cómo hacertelo saber. No mandan directas ni indirectas... o sus indirectas son demasiado sutiles como para que nosotros -o en particular el babas de yo- nos demos cuenta.

Sea cual sea, uso a Kitty Pryde como ejemplo (por cierto, Ellen Page es hermosa).

I Do Not Hook Up

Las "calientaboilers" o Rogue (Titania). Son mujeres hermosas y talentosas, además de super sexys. Saben darse su lugar entre los hombres, y hasta patean algunos traseros. Pero, como dice el dicho "calientan el boiler y no se meten a bañar"; y no me refiero a las que cachondean y luego nomás se van con una risita -como católico profeso defiendo a aquellas que colocan "neurona antes que hormona"-. Hablo de aquellas que se acercan mucho, consiguen que uno baje las defensas y se sincere con ellas, para después -gracias a algún temor o trauma personal- se alejan y te dejan con las ganas de una relación más profunda. Son las que después del beso no contestan las llamadas (¡chingá! si no te gustó ¡dílo!) o alegan quesque el exnovio o que no están listas. Si bien no lastiman, sí lo dejan a uno cuestionándose... y así fue mi última conquista (¿?) y la razón de mi decepción. [S. te mand un saludo y un abrazo... y un beso, ¡aunque no te guste!].

Crazy on You

Creo que casi todas las mujeres tienen algo de esto... pero hay unas que, como Storm (Tormenta) son temperamentales -o rayan en la bipolaridad-. Son aquellas que cambian de humor como el clima y, si bien se controlan gran parte del tiempo, no siempre lo consiguen. O bien, son relativamente estables -emocionalmente-, pero sus estallidos de sentimiento son poderosos: como una tormenta inesperada, un relámpago en el cielo despejado o el siempre sorpresivo chiflón que se cuela hasta los huesos. Mi madre es de éstas. Calmada la mayor parte del tiempo pero cuando está emocional, ¡se armó la gorda! Personalmente, les recomiendo una pera de box (o un pararrayos) para que se desahoguen, pero no con nosotros. [¡Te quiero madre!].

Butterfly

Unas peligrosas. No son necesariamente malvadas (ninguna lo es), pero sí hay que tener cuidado pues las sociomorfas como Mystique pueden hacer daño. Son hiper-agradables, y se adaptan socialmente a prácticamente cualquier entorno: se llevan bien con tus amigos y, cuando te das cuenta, ya toman cafés con ellos y salen cuando tú no estás. Y así, cuando cortas -ehem... o te cortan- la situación se torna incómoda por una de dos razones (o las dos): se llevan tan bien con tus amigos que en las reuniones ahí está ella y la tensión se puede cortar con un cuchillo o... ¡se roba a tus amigos!, o sea, ellos dejan de hablar contigo porque ahora se llevan mejor con tu ex. El caso de mi queridísima D... y la bronca es que los compañeros de la universidad fueron las víctimas de la mutante.

Ur So Gay

Igual, no necesariamente malvada, pero sí cruel. La "bruja con suerte" (con todo respeto), como Scarlet Witch (Bruja Escalata). Mujeres súmamente inteligentes -y generalmente reservadas- son las que caen en esta categoría; son divertidas y tienen la suerte de decir las cosas adecuadas en el momento adecuado, lo que las lleva a un nivel de credibilidad alto. Y por eso, ellas tienen la suerte -y el poder- de destruirte con una frase así como SW en House of M:
No more mutants
... y se acabaron los mutantes... y tu reputación... y tus amigos. No necesariamente siguen siendo amigos de ella, pero sí los pierdes. No lo hacen a propósito... sino que en un momento de despecho "sueltan la sopa" y entonces se generan problemas.

Whip It!

También existen las famosísimas controladoras, como Emma Frost. Mujeres súmamente seguras de sí mismas -al menos en apariencia- y generalmente hermosas. Aparentan (o tienen) piel de diamante y nada que uno les diga las puede destruír, y por eso... "te tienen agarrado de los huevos": ya sea por su carácter fuerte, o mediante el chantaje emocional o la famosa técnica del coco-wash, siempre consiguen lo que quieren. Siempre. Es difícil cortar con ellas porque pueden convencerte de que salir de la relación no es lo que quieres. Lo mejor de todo: considero esta maestría en manipulación una cosa de admirar y digna de imitación... ¡por nosotros, por supuesto!

Erase and Rewind

Pero las mejores de todas son las renovables como Jean Grey o Phoenix (Fénix). ¡Y son las más difíciles de detectar! o más bien, todas las mujeres en algún momento de su vida pasan por su etapa Grey. Me refiero a que son las novias perfectas: justo lo que estabas buscando -y ella opina lo mismo- y, aparentemente, ninguno de los otros "superpoderes" es un factor negativo en la relación. Hasta que lo es. O hasta que la relación simplemente ya no funciona; ya sea porque nosotros nos damos cuenta y decidimos seguir adelante o porque son ellas las que elijen terminar todo. Y así, la relación muere.

¡Pero ellas renacen! Pero entonces descubren el dark side y ya bailamos con la más fea: emplean más de uno de los superpoderes anteriores y las cosas pegan. Ellas siguen adelante más rápido que nosotros -aunque parezca lo contrario- y logran otra relación estable y madura mucho antes que nosotros. Pero en el camino hicieron destrozos: con nuestra autoestima, con nuestros círculos sociales, o con nuestra seguridad personal.

Y hay varios tipos de dark side. Hay algunas chavas que sólo se desbocan un ratito y deciden "vivir la vida loca" por despecho o rencor y después se reestabilizan. Pero hay otras que toman la firme decisión de destruirlo a uno socialmente... o despedazar nuestro ego.

Son de estas últimas de las que hay que tener cuidado.

¿Qué opinan? ¿Serán ciertos mis debrayes ardidos?

Hombres: ¿conocen alguna de ellas? ¿se les ocurren otras?

Mujeres: ¿ustedes son alguna de ellas? ¿hay también X-novios? (yo creo que sí)


Trivia... ¿de quién son las canciones de los títulos? Jejeje

2 comentarios:

le0pard13 dijo...

I've dated a couple of these. Funny, Marvel female characters seem better looking than their DC equivalents. Fun post, Poncho.

Montse Guada dijo...

MMM, X-Novios... podría replicar a tu post hablando de los x-novios.

Pero, acuérdate de algo, la mujer perfecta para ti está allá afuera y necesitas conocwer a muchas chicas X para poder identificarla cuando llegue.

Tenemos que platicar, largo y tendido.

Un abrazo.