lunes, 12 de mayo de 2008

Lady with the Lamp


Pues hoy es el cumpleaños número 188 de Florence Nightingale, la "Dama de la Lámpara" (ella se murió hace 108 años, no crean que de verdad sopló las velitas hoy), y por eso, a algunos locos que les gusta tener pretexto pa' festejar todos los días han decidido bautizar al de hoy como Día Internacional de las Enfermeras.

A pesar de los varios pleitos que he tenido con algunas de ellas en las SS... digo, (ehem) en el Seguro Social, y de que me gustaría que todas fueran como la asistente del Dr. Rascahuele (Hola Enfermera, ver arriba), debo reconocer que, generalmente, hacen un excelente trabajo y que sin ellas la medicina moderna sería nefasta. ¿De qué sirve tener al mejor cirujano del mundo si no hay quien le pase el bisturí, o que cuide al enfermo antes y después del "procedimiento"? En fin...

Escribo esto porque rezo por que todas aquellas personas que se dedican a esta noble profesión (porque qué cosa hay más noble que asegurarse de la salud ajena) jamás olviden la razón por la que tomaron esta rama en su horqueta, y aunque los doctores, pacientes y familiares seamos ineptos, insensibles y berrinchudos, siga viviendo en su corazón esa llama de alegría y esas ganas de ayudar al prójimo.

¡Felicidades Esquimal!

2 comentarios:

Montse Guada dijo...

¡¡¡ Hola Enfermero !!!

Pues tienes razón, la verdad es que las enfermeras son personas admirables... yo le agradezco a muchas de ellas por lo que han hecho por muchos de mis familiares y amigos.

Lo había olvidado, gracias por el recordatorio.

Gracias mi Ponchito... ¡¡¡Vivan las enfermeras!!!

Un besote

SUSANA dijo...

No se como fue que llegue a tu blog! me encanto la entrada del dia de la enfermera/o

=) Soy enfermera