Pues hoy es el cumpleaños número 188 de Florence Nightingale, la "Dama de la Lámpara" (ella se murió hace 108 años, no crean que de verdad sopló las velitas hoy), y por eso, a algunos locos que les gusta tener pretexto pa' festejar todos los días han decidido bautizar al de hoy como Día Internacional de las Enfermeras.
A pesar de los varios pleitos que he tenido con algunas de ellas en las SS... digo, (ehem) en el Seguro Social, y de que me gustaría que todas fueran como la asistente del Dr. Rascahuele (Hola Enfermera, ver arriba), debo reconocer que, generalmente, hacen un excelente trabajo y que sin ellas la medicina moderna sería nefasta. ¿De qué sirve tener al mejor cirujano del mundo si no hay quien le pase el bisturí, o que cuide al enfermo antes y después del "procedimiento"? En fin...
Escribo esto porque rezo por que todas aquellas personas que se dedican a esta noble profesión (porque qué cosa hay más noble que asegurarse de la salud ajena) jamás olviden la razón por la que tomaron esta rama en su horqueta, y aunque los doctores, pacientes y familiares seamos ineptos, insensibles y berrinchudos, siga viviendo en su corazón esa llama de alegría y esas ganas de ayudar al prójimo.
¡Felicidades Esquimal!
2 comentarios:
¡¡¡ Hola Enfermero !!!
Pues tienes razón, la verdad es que las enfermeras son personas admirables... yo le agradezco a muchas de ellas por lo que han hecho por muchos de mis familiares y amigos.
Lo había olvidado, gracias por el recordatorio.
Gracias mi Ponchito... ¡¡¡Vivan las enfermeras!!!
Un besote
No se como fue que llegue a tu blog! me encanto la entrada del dia de la enfermera/o
=) Soy enfermera
Publicar un comentario