martes, 9 de junio de 2009

No Boundaries

Ya tenía que escribir algo al respecto... he estado obsesionado con American Idol (o American Idiot, como diría mi hermano) por algún tiempo, y estoy bastante feliz por el que ganó: Kris Allen. Como dije en una entrada anterior es el que más se acerca al tipo de música que me gusta -aunque sigo siendo fan de Allison.

El punto es que estoy emocionado porque es el primer año que mi pronóstico no se cumple: ganó el que quería que ganara y no el que yo juraba que iba a llevarse el título... (estoy esperando hate-mail por escribir esto), pero creo que es mucho más honesto en sus interpretaciones que Adam Lambert, quien quedó en 2o lugar, aunque siempre he admirado su rango y control vocales y su capacidad interpretativa, pero Kris se ganó su lugar por la honestidad de su voz, su genialidad en los arreglos y una emotividad musical que resalta.

En fin. La razón por la que me gusta ese show -y la segunda temporada de la versión latinoamericana (la tercera apestó)- es porque demuestra que hay gente que es capaz de grabar discos y cantar en público sin necesidad de el vocorder y el lipsync. Son artistas que se unen al, cada vez más reducido, club de los vocalistas honestos a los que la gente va a sus conciertos a oir, no sólo a ver bailar.

Y ya han salido de ahí varios artistas que han demostrado su capacidad en varios aspectos: Kelly Clarkson, ganadora de la primera temporada; Jennifer Hudson; Carrie Underwood, que ganó la 4a temporada, y Chris Daughtry, con su banda Daughtry; entre otros.

Y aunque también han salido de ahí varios fiascos (ejem... Taylor Hicks) ha sido una buena plataforma para escuchar gente nueva para todos los gustos... incluyendo quien hace duetos con Hanna Montana (OK, no me gustan sus canciones, pero hay que admitir que si pega algo ha de estar haciendo bien).

Decidí que hablaré de ellos un poco más en otros posts... y de l


El pulgar.
Redefiniendo la Frontera Final

Star Trek (2009)
Director: J.J. Abrams (Alias, Mission Impossible)
Actores: Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana


Fui a ver Star Trek el domingo con mi jefa la trekkie. Tengo muchas cosas que decir al respecto, empezando por: ¡es la mejor película de Star Trek hecha a la fecha!

La idea es que aparecen en el mundo unos romulanos del futuro liderados por el Capitán Nero (Bana) que crean una versión alterna de la historia trekker. James T. Kirk (Pine), en esta versión sin padre, es el único que entiende el asunto y se embarca junto con la tripulación del U.S.S. Enterprise para vencer al villano, antagonizando con Spock (Quinto) con ayuda de Spock (Leonard Nimoy) del futuro.

Empezando por la historia, desde la primera escena uno se da cuenta de que la historia está algo cambiada, y así lo plantean durante la trama: el regreso de Nero y Spock al pasado generó una realidad alterna, y de esta forma, de una manera genial, independizan esta precuela de la trama original, esquivando inteligentemente cualquier respuesta furiosa de fanáticos acerca de las posibles inconsistencias. Es simple: no hay inconsistencias porque redefinieron el universo brillantemente.

Los personajes son geniales: Zachary Quinto (Heroes) se lleva las palmas por su interpretación de un Spock joven; Chris Pine (The Princess Diaries 2: Royal Engagement) demostró que es capaz de ponerse en los zapatos de James Kirk sin parecer un copycat de William Shatner; Eric Bana (Troy, Munich) es un villano genial, furioso y temerario; Karl Urban (The Lord of the Rings) no dejó de hacerme reír con su "Bones" McCoy; Zoe Saldaña se pone muy bien en los zapatos de Nichols como Uhura; Simon Pegg (Shawn of the Dead, Hot Fuss) hace lo que mejor sabe hacer -hacernos reír- como "Scotty"; y John Cho la hace más o menos bien como Sulu (aunque no es gay como Takei, jajaja). Pero mi favorito -aunque es bastante probable que sea porque Chekov es mi personaje favorito de la saga trekker- es Anton Yelchin; creo que fue el mejor -insisto que es mi personaje favorito. Sigo riéndome con "Wiktor Wiktor".

Los efectos de primera, entregados por "Industrial Light & Magic", el maquillaje brillante. En suma una muy buena película.

La única razón por la que no le doy un 10 es porque le faltó el toque de crítica social clásico de la saga original. Pero no se puede todo en esta vida.

Calificación: 9,5

No hay comentarios: