miércoles, 29 de julio de 2009

No Surprise


El segundo disco de la banda post-grunge DAUGHTRY, Leave This Town, debutó esta semana en las tablas de Billboard en el primer lugar. La fama de la banda se debe, principalmente, a la aparición -y subsecuente eliminación en el "Top 4"- del vocalista Chris Daughtry en la 5ª temporada del reality American Idol.

He estado escuchando algunas de las "rolas" del disco y he de afirmar que es merecedor. Defiende su posición como uno de los grupos post-grunge -y de rock contemporáneo- más vendidos en los Estados Unidos, y no desmerecen las nominaciones al Grammy del disco anterior. Lo cierto de este disco es que permanece fiel al estilo de la banda y ofrece un catálogo más amplio de canciones y colaboraciones: el canadiense Chad Kroeger (front-man de Nickelback) comparte créditos en algunas "rolas", Ben Moody (antiguo miembro de Evanescence) coescribió otra y, supuestamente, Ryan Tedder (de OneRepublic) participó en la producción. Hay una colaboración con Vince Gill (miembro del Salón de la Música del Country), contrario al disco anterior en el que en la canción "What I Want" se escucha la guitarra de la leyenda Slash (de The Guns n' Roses).

...all he cares about is ovary-melting power ballads.

Cito a la revista Rolling Stone que le da una calificación de 3/5, y afirma que está orientado principalmente a mujeres que gustan del Rock, pero lo cierto es que es un disco disfrutable, con algunas canciones más melódicas. Pero definitivamente no hacen falta los "anthems" con coros semi-pegajosos -típico del rock contemporáneo-: el primer sencillo "No Surprise" es un buen ejemplo.


Veredicto: DAUGHTRY no se va... está para quedarse.



No Surprise

DAUGHTRY
Leave This Town (2009)
Chris Daughtry, Chad Kroeger, Eric Dill, Rune Westburg

3 comentarios:

J Luis dijo...

Demonios no te quemes de esa manera.. que van a pensar de mi familia (jajajaja ntc)... como que Slash con los Rolling... caray si era guitarrista de los Gun's!!
Lastima de guitarrista que se vendio por muchos pesos y muy pocos dolares haciendo una cancion y un video con la "chica dorada"....

Por cierto hablando de guitarristas, podrias hablar de Van Halen... si ya se no es lo tuyo!

Un abrazo queretano!
JL

Unknown dijo...

¡Uy! Tienes razón... Corregido está el error. Me fui con la finta de la Rollin' (revista) y no revisé mi post. ¡Tache!

Por cierto... esto del número uno fue la semana pasada. Ayer (jueves 30) la "chica Disney" Demi Lovato desplazó a la banda en las tablas.

Aunque hay que decir... esta semana el grupo tiene 2 discos entre los 200 más vendidos/escuchados...

Ross "Marcos" Geller dijo...

Me encanta el disco. Daughtry tiene una voz tremenda y sus letras me encantan.
http://allboutaltmusic.blogspot.com