viernes, 9 de octubre de 2009

Ribcage

He tenido un writer's block por un par de semanas, pero decidí hoy escribir un poco de lo que ha pasado en los últimos días. Parte de la culpa la tiene el haber mucho trabajo en la oficina... Pero otro gran problema fue "el accidente".

Mis amigos dicen que me pasa todo... y al mismo tiempo no me pasa nada. Y esta vez no fue la excepción. El martes pasado (29 de septiembre) caí en un hoyo abandonado por la compañía de luz (Luz y Fuerza del Centro) en medio de la banqueta. Como souvenir del descenso obtuve una contusión en el costillar derecho, otra en la rodilla izquierda, y una contractura en el hombro izquierdo.

En el Seguro Social (las SS, como me gusta llamarlas) me otorgaron sólo un día de incapacidad, pero mi cuerpo decidió que era inaceptable ese lapso de tiempo. De acuerdo a mi investigación en "la web", mis costillas tardarán entre 21 y 30 días en sanar completamente, y la rodilla entre 2 y 3 semanas. Pero los primeros días -en que mi capacidad de movimiento era mínima- me dediqué a sentarme -acostarme es dolorosísimo todavía- frente a la televisión, un libro o la computadora.

Y, básicamente, lo que obtuve fue una dosis "pirata" de televisión. Como las nuevas series y nuevas temporadas no han sido subtituladas en México -ergo no saldrán al aire sino hasta mediados de este mes o principios del siguiente- me puse a ver varias series en a través de internet (aclaro, todas esas series pasarán por los canales de TV que ya estoy pagando, por lo tanto no lo considero completamente pirata, ya que de alguna manera u otra mi dinero sí irá a parar a los bolsillos de los que realizaron estas series).

Y me volví fanático de un par de ellas. Mientras que Cougar Town, Modern Family y The Vampire Diaries pasarán por la TV sin que las sintonice (CT y MF son buenas, pero no me emocionaron y TVD está bastante teen drama pa' mi gusto); estoy hiper-emocionado por Glee (¡soy un Gleek!) y por FlashForward.

Glee no tiene un guión que destaca por lo bueno -es más, tiene varios errores-, pero lo cierto es que es adictivo. Eso de llevar a una serie de "rechs" del anonimato al estrellato tal vez sea un factor con el cual me identifico (¡ja!).

En particular, me encanta la actuación de Jayma Mays (como Emma Pillsbury) -sutil pero desgarradora- y me divierto cada vez que Jane Lynch (como Sue Sylvester) sale en la pantalla. Y la voz de Lea Michele (como Rachel Berry) es hermosa.

Las situaciones son ridículas pero risibles, y la historia está clarificandose cada vez más -y haciéndose un tanto más brillante. Sólo estoy esperando que las canciones -ahhh.... porque de eso se trata la serie: de las canciones- salgan a la venta en México para comprarlas todas.

Recuperé (como si se hubiera perdido) mi amor por Kristen Chenoweth y descubrí que Josh Groban es divertidísimo. Y ¿quién diría que ahora me gustan las canciones de Rihanna?



En cuanto a FlashForward, es un poco como Lost (una serie que definitivamente no me pierdo; tengo los DVDs hasta la 4ª temporada y estoy esperando la 5ª... y la sexta)... Tal vez sea el capítulo piloto con similitudes -y referencias- a mi serie favorita, o quizás el mejor cliffhanger que he visto en mucho tiempo, pero FF llegó para quedarse... o hasta que la cancelen. Referencias a misticismo y Kabbalah hasta donde van ahora, y visitas a Nazis encarcelados. Ahora sólo quiero saber ¡qué rayos pasa el 29 de Abril del 2010!



Ohhh... y por cierto ya terminé 3 libros de la saga de Sookie Stackhouse, mejor conocida como The Southern Vampire Mysteries. Y también la 2ª temporada de True Blood. Amo a mi Oscar-&-Golden-Globe-winner-mutant-girl Anna Paquin a.k.a. Rogue. Y quien tenga dudas de su capacidad de actuación, vean The Piano (se las presto), o Bury My Heart at Wounded Knee o la misma True Blood.




2 comentarios:

le0pard13 dijo...

Sorry hear about your injuries, Poncho. I hope you feel better soon.

I definitely need to check out True Blood. Take care and thanks.

Unknown dijo...

Thanks for the concern le0pard. I'm recovering quite well, but it hurts still a little.

Yo do check out True Blood.