viernes, 28 de noviembre de 2008

Prisoner of Hope

Sigo con la duda de qué ave es la esperanza. ¿Saben? Cuando Pandora abrió su caja -o más bien jarrón, porque era un pithos funerario-, y liberó todos los males del mundo, después regresó y encontró un pajarillo temeroso escondido y resguardado en el fondo y lo liberó. Pues sigo con la duda de qué méndigo pájaro es.

A final de cuenta, si Pandora hubiera dejado al ave ahí guardadita me queda claro que las cosas no serían igual. No habría alegría en la desilusión, ni gozo en las tristezas; no habría momentos de suma alegría en las épocas de penuria, ni grandes hombres entre los malvados; no habría "trigo entre la cizaña".

Se acerca Navidad. Este domingo es el Primero de Adviento y ya estoy preparando mi corona. El mensaje de este fin: "Velen y estén preparados" es eso: la esperanza nunca muere -o al menos, hay que tener las "paletas" listas para darle electroshock. La vida es bella, sólo hay que encontrar un buen espejo (tal vez cóncavo o convexo) para verla con buenos ojos, y encontrar las flores en el desierto. "No hay mal que por bien no venga", y "después de la tormenta, siempre sale el sol"... y si somos suertudos, hasta un arcoiris nos toca.

Yo no he perdido la esperanza. De hecho la tengo renovada y ese pajarillo anda revoloteando a mi alrededor. Hace falta tomar las armas y seguir adelante, y sonreír. TODO se alegra con una sonrisa. Lo he comprobado.

Un abrazo alentador, y deseos esperanzantes para todos.

¡Sólo 4 semanas!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

You're Beautiful

Hojeaba, en el metro, las páginas de Cien años de soledad, y al cerrar un capítulo levanté la vista y la ví. No había nada especial en ella, sólo que se veía joven -aunque vestida semi-formal, como para ir a trabajar- y también estaba leyendo: terminó un capítulo -creo- y regresó como cuarenta páginas y empezó a leer. Pensé en Rayuela, de Cortázar. Siguió inmersa en el libro y sonrió con los ojos. No sé cuánto tiempo me quedé viéndola sin morbo cual acosador morboso.

El vagón se detuvo, ella cerró el libro y lo guardó en una bolsa: un bolso de mano grande donde no sólo cabe belleza sino cultura. Comprobé que se trataba de Rayuela. Levantó la vista y me vió a los ojos y pude ver a través de ellos un bosque fantástico y real, un pueblo mágico y de vida dura, un sendero-laberinto, un cielo vacío y lleno de estrellas.

Me perdí y dejé caer el libro. El sobresalto me regresó de golpe a la realidad. Me agaché para tomar el libro, y al voltear de nuevo salió entre la gente que entraba al vagón. La pedí para siempre.

Me enamoré honesta, estúpida y perdidamente de un alma, a través del reflejo en unos ojos color miel.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Macondo

¡No me maten!

Ya había olvidado mucho sobre Cien Años de Soledad, así que lo estoy leyendo de nuevo. Me encontré un libro completamente nuevo que, aunque tiene pasajes que recuerdo muy bien, hay varios que parecen recién creados y surgidos de las brillantes letras de García Márquez.

Estoy riendo como enano, llorando como Magdalena, y disfrutando como niño chiquito.

Ya platicaré de nuevo mis nuevas-viejas experiencias, con este libro nuevo-viejo que encontré en mi librero.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Hello


¡HOLA A TODOS!

Hoy es Día Mundial de decir "Hola" (World Hello Day). Idealmente lo "inventaron" en el '73 cuando el conflicto Egipto-Israel, dizque para "enviar el mensaje" de que el diálogo resuelve conflictos, más que las guerras. El chiste de esto es decirle "Hola" a diez personas, ¡SÓLO DIEZ!

Está fácil, y no sé si dé resultado, pero es importante que incluyamos el deseo por la paz en nuestras vidas diarias, mucho antes de levantar pancartas y alzar los puños.

¡HOLA A TODOS!


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Rage of the Winter

¡Qué onda con el frío! Me cae de madres que el clima avisa que el invierno se acerca pero, para variar, nos agarra desprevenidos y con las chamarras y suéteres en el rincón más oscuro del clóset.

El fin de semana no tenía frío en Meztitla y llego a la ciudad de México y a-helar-se-ha-dicho. ¡Qué raro está esto!

Para contarles un poquito, me cayó el "20" de la partida este fin; con sus "pros" y sus "contras". Qué difícil es a veces darse cuenta de una realidad, y más aún cuando te das cuenta -o te hacen caer en cuenta- que de haber sido diferentes los factores (externos e internos), las decisiones habrían sido otras por completo. Insisto, no me arrepiento pues "el hubiera no existe", pero sí entré en reflexión sobre lo que posiblemente pudo pasar... pero ni hablar.

Lo que es cierto, es que tengo que buscar qué hacer con mi "nuevo tiempo" antes de que empiece a arrancarme el cabello por la ansiedad. Y necesito chamba nueva.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Holding Out for a Hero

En el mundo del SH... pasan estas cosas... ahí se los dejo.


Moment in Time

"Algunos de los mejores regalos de Dios son las plegarias sin respuesta."

Garth Brooks


"Una noche tuve un sueño: soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida. Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de huellas en la arena. Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida.

Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: 'Señor, Tú me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo como Tú me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba.'

Entonces Él, clavando en mí su mirada infinita, me contestó: 'Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de huellas fue justamente ahí donde te cargué en mis brazos."

Anónimo


"Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo."

Mahatma Gandhi

martes, 11 de noviembre de 2008

Decode

Me dio por leer un "best-seller". Y todo porque me enteré que va a salir la película pronto. Se trata de Twilight de Stephanie Meyer. En realidad fue porque otra vez intenté leer Heart of Darkness y descubrí que estoy demasiado tenso para hacerlo.

La novelilla se trata de una monita que se enamora de un vampiro (ya saben que tengo una fijación por las criaturas de la noche). Y aunque no es maravilloso en cuanto a la redacción y hace su propio licuado de mitología vampírica, me entretuvo y pasé un rato agradable. Lo acabé como en 8 horas, en total. Me di cuenta de que tiene secuelas así que ya están anotadas en mi lista de futuras adquisiciones y lecturas.

Les digo que la película sale pronto, y el vampiro principal lo hace Robert Pattinson, el Cedric Diggory de HP4; y la protagonista es la niñita en Panic Room, Kristen Stewart.

Hace rato que no voy al cine, y la cartelera amenaza con que voy a tener que visitar la sala de proyecciones pronto.

La ventaja es que ahora tengo más tiempo (guiño).


lunes, 10 de noviembre de 2008

Tiempo de cambio

... de paradigmas...

Este fin de semana marcó el final de varios paradigmas, y el comienzo de unos nuevos. Aquí les van algunas de las lecciones que aprendí este fin de semana...


1. Una terracería "chida" que pasaste de día, a la semana siguiente termina acabando con la vida útil de tu carro -y el de tus amigos- porque la pasaste, dos veces, de noche.

2. Es una excelente idea ir a un lugar donde en la mañana habrá una vista increíble... si en la mañana estás ahí para tomar las fotos.

3. No importa qué tanto hagas una check-list con las cosas para tu partida. Siempre se te va a olvidar algo (en realidad eso no es nuevo, sólo lo reafirmo).

4. Los gritos de un "talamontes" te pueden bajar la peda.

5. Un campamento se puede quitar en menos de 10 minutos... sólo que pierdes tus estacas.

6. Toda la gente llora; todos. Aún los que nunca creíste que verías llorar.

7. No importa cuánto te prepares para un momento... las emociones afloran y las lágrimas salen.

8. Cuando regresas de noche a tu coche, lo llenas de lodo y tienes que limpiar las vestiduras al día siguiente.

9. No importa que no llueva, tu tienda se empapa.

10. Puedes extrañar a la gente, aún cuando la estés viendo.

11. Los lugares recomendados por los amigos, aún cuando los hayas visitado antes, no son infalibles.

12. Si algo tenía que pasar, tenía que ser en mi partida.

13. Puedo ser conciso e ir al grano.

14. Tengo que aprender a hablar, sobre todo enfrente del Clan. ¡Me albureo solo!

15. En los momentos importantes está la gente que tiene que estar.

16. Fer Turcott se acuerda que tengo mi "rincón del vicio".

17. Puedo llorar de alegría y tristeza al mismo tiempo.

18. Giselle parece emo.

19. Sí puedo pasar a la historia...

20. El pastel azteca es una joda... pero sabe delicioso.

21. Lo bueno de que se te olviden las banderas es que no tienes que quitarlas; y

22. No importa qué pase, bueno o malo. Los momentos son tesoros invaluables y no olvidaré jamás mi partida.

Los quiero, amigos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hey You

Por cierto... ¿les gustan los cambios al blog?

Todavía faltan algunos, pero vendrán con el tiempo... que se escurre.

Encendedor

Es curioso como un día como ayer puede transformar muchas cosas:

Barack Hussein Obama se convierte en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. En pocas palabras: el primer negro en la Casa Blanca (aunque tal vez Morgan Freeman estaría en desacuerdo con esta frase -¿vieron Deep Impact?). Hubo un par de atentados en Rusia -aunque no estoy seguro de que eso hubiera sido ayer u hoy- en fiesta nacional; y también hay nuevo presidente en Zamibia.

Pero aquí en México, en un día que pintaba como cotidiano, se cayó un avión. Y no cualquier avión, sino con el principal equipo de políticos a cargo de la lucha contra el narco. Me puse a analizar una paginilla de internet de la que no estoy seguro su fiabilidad pero afirma que -en términos probabilísticos- hay sólo un 13% de posibilidad de que exista un accidente en la etapa del vuelo del LearJet... he de decir que bastante bajo... y un escaso 6% de que se deba a un sabotaje (motivo por el cual me inclino, dada la lista de "celebridades" a bordo).

Mi duda es, ¿qué significa esto (el accidente)? ¿Qué resultados traerá el "hueco" en el gabinete? ¿Será un "9/11" mexicano en contra del narco? ¿Cómo afectará la economía?

El tiempo se acaba... y las dudas aumentan.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Watts

Ya sólo queda meterle watts...

Mi partida es el sábado, y parece que no la programé: tengo llena mi agenda de cosas "ñoñas" de aquí a enero. Ya sólo queda meterle watts.

El viernes fui a pedir Halloween y no saqué muchos dulces, pero los niños sí. El sábado me volví a disfrazar de vampiro y asusté a un par de niños, y terminé cheleando en mi casa. El domingo fui a comprobar el lugar para mi partida y lo encontré pasando "La Chingada" -literal.

Hoy en la mañana me levanté y decidí el título de este capítulo, donde cierro la novela de mi vida de Clan. Me doy cuenta de que escribiré el epílogo, es un hecho. Pero el capítulo final se está escribiendo. Pesa un poco, pero me siento contento.

Hay que meterle watts...