miércoles, 5 de noviembre de 2008

Encendedor

Es curioso como un día como ayer puede transformar muchas cosas:

Barack Hussein Obama se convierte en el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. En pocas palabras: el primer negro en la Casa Blanca (aunque tal vez Morgan Freeman estaría en desacuerdo con esta frase -¿vieron Deep Impact?). Hubo un par de atentados en Rusia -aunque no estoy seguro de que eso hubiera sido ayer u hoy- en fiesta nacional; y también hay nuevo presidente en Zamibia.

Pero aquí en México, en un día que pintaba como cotidiano, se cayó un avión. Y no cualquier avión, sino con el principal equipo de políticos a cargo de la lucha contra el narco. Me puse a analizar una paginilla de internet de la que no estoy seguro su fiabilidad pero afirma que -en términos probabilísticos- hay sólo un 13% de posibilidad de que exista un accidente en la etapa del vuelo del LearJet... he de decir que bastante bajo... y un escaso 6% de que se deba a un sabotaje (motivo por el cual me inclino, dada la lista de "celebridades" a bordo).

Mi duda es, ¿qué significa esto (el accidente)? ¿Qué resultados traerá el "hueco" en el gabinete? ¿Será un "9/11" mexicano en contra del narco? ¿Cómo afectará la economía?

El tiempo se acaba... y las dudas aumentan.

3 comentarios:

Montse Guada dijo...

"Remember, remember the fifth of november the gunpowder, treason and plot. I know for no reason why the gunpowder treason should ever be forgot."

V for Vendetta

Yami no Ookami dijo...

Pues mira, lo del atentado lo veo cañón. Avascal ya uba vez había tenido problemas en ese avión, yo digo que si fue accidente. Lo del Negro en la casa blanca, yo me inclino a decir que va aprovocar una crisis de identidad dentro de la población gringa. Al parecer, ganó de una manera abismal, lo cierto es que en voto popular la diferencia fue de un 2% máximo 3, o sea muy pequeña. McCain ganó en muchos estados que lamentablemente tienen pocos votos electorales, mientras que Obama se enfocó en ganar los que más tenían. A ver si no lo intentan asesinar pronto....

Unknown dijo...

Pues sí, ya ves que todos los presidentes gringos asesinados han sido demócratas. A ver qué onda.