viernes, 31 de diciembre de 2010

Resumen: Y2K + X

Estoy aquí en Querétaro, meditando mientras pasa el tiempo para irme hacia Irapuato y festejar con la familia de mi madre la llegada del 2011. Estaba también leyendo otros blogs y me puse a pensar en las cosas que han ocurrido en mi vida en este último año.

Creo que este ha sido el año en que más he leído -o al menos el primero en que he llevado el registro más o menos exhaustivo de mis lecturas-. En obras de ficción, me aventé 32 novelas y 4 cuentos e historias cortas. De estas lecturas, tengo que agradecerle en particular a mi "primo" le0pard13 porque dos de ellas fueron parte de la Odisea Literaria que él organizó y gracias a ésta, terminé consiguiendo otras obras de los mismos autores (The Dawn Patrol de Don Winslow y ahora Crimen de autor [The Crime Writer] de Gregg Hurwitz). Y también le agradezco porque ha tenido la amabilidad de prestarme -desde L.A.- varias de las obras de la serie de Elvis Cole y Joe Pike, escritas por Robert Crais. Prometo escribir pronto sobre esta experiencia. También participé en la semana Detectives Around the World que organizó Jen Forbus que fue muy, muy divertida.

Este año recuperé un poco de mi confianza, en particular en lo que se refiere a las mujeres. Y si bien las cosas no han salido como tenía planeado -o como tenía la ilusión de que surgieran-, cierro el año con más certeza y seguridad en mi mismo (ví en cable la película He's Just Not That Into You por recomendación de una amiga y me identifiqué tanto con un personaje que bueno...). También recuperé mi confianza profesional y, si bien aun no consigo la chamba "de mis sueños" las cosas marchan por buen camino.

2010 también fue el año en que se casó mi mejor amiga, M.; que me convertí por primera vez en padrino (no Scout); y quizás también cuando se afianzó mi status como tío. Ví a mis primos de Colima por primera vez desde hace cuatro años (ayer y hoy, ¡score!). También regresé a los Scouts, a cerrar el ciclo que había dejado abierto el año pasado: y los lobatos y el "Team Lobateros" siempre consigue hacerme cerrar el día con una sonrisa.

Por otra parte, este año fallecieron varias personas importantes que no serán olvidadas. Y también, uno de mis mejores amigos se fue a vivir a Fresno, CA que si bien me da orgullo por él -y envidia "de la buena"-, también lo extraño bastante.

Pero ha sido un buen año. Un buen año gracias a todas y cada una de las personas con las que interactué, en especial los grandes amigos que siguen demostrando todos y cada uno de los días que Dios los imaginó cuando pensaba en crear a los ángeles. Así que les doy las gracias.

Ahora sólo queda desearles a todos un feliz fin de año... y un excelente y pleno Año Nuevo.

Gracias y...

FELIZ 2011

3 comentarios:

Naomi Johnson dijo...

Tenga un feliz y próspero 2011.

Unknown dijo...

Thanks a lot, Naomi. Hope you enjoyed last night too, and may 2011 come full of blessings!

le0pard13 dijo...

Wonderful post, Poncho. I wish more of the good stuff to come your way for 2011, cousin. The best from my family to yours. Thank you.